Facilidad y utilidad del uso de Internet: implicaciones para la innovación educativa

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Cruz García Lirios
Francisco Espinosa Morales
Lidia Amalia Zallas Esquer
Leticia Mª González Velázquez
Gilberto Bermúdez Ruiz

Resumo

El uso de Internet, indicado por el grado de percepción de utilidad y facilidad, se ha observado como un antecedente de innovación educativa. Al tratarse de una secuencia significativa de enseñanza-aprendizaje, la adopción de tecnología, dispositivos y redes implica accesibilidad y diversidad de contenidos que determinan las dimensiones perceptivas. En consecuencia, se realizó un estudio confirmatorio, psicométrico y correlacional con una muestra de 340 estudiantes, considerando su participación en redes sociales y plataformas educativas. Se encontró una estructura que explicaba el 29% de la varianza total, sugiriendo la extensión del estudio a otros escenarios y muestras.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Secção
Artículos