Análisis de la adaptación de la docencia virtual universitaria durante la COVID-19

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

José Garres Díaz
Jónatan Herrera Fernández
Alma L. Albujer Brotons
Magdalena Caballero Campos
Tomás Morales de Luna

Resumo

Presentamos un estudio que analiza la opinión del estudiantado sobre la adaptación a la docencia online realizada en la Universidad de Córdoba durante la crisis sanitaria de la COVID-19. Lo inesperado de la situación acaecida condujo al uso de distintas y muy variadas estrategias para la virtualización por parte del profesorado. Esto, junto a la alta y heterogénea participación obtenida, nos permite obtener una visión muy general de la eficacia y valoración de las distintas aproximaciones, así como algunas conclusiones de interés de cara a la organización futura de la docencia. Las principales cuestiones abordadas en el estudio han sido: la adaptación de la docencia a un formato virtual por parte del profesorado, la valoración de la docencia presencial frente a la virtual, el tipo de docencia recibida (síncrona, asíncrona o una combinación de ambas), al igual que la opinión sobre la misma, y el uso y valoración de las herramientas de videoconferencia y comunicación más utilizadas. Además hemos realizado un análisis y una comparativa de dichas herramientas de videoconferencia

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Secção
Artículos