CUENTO DE LUZ NEGRA: IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EL CICLO FORMATIVO DE EDUCACIÓN INFANTIL

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Mª Pilar Lumbreras Gil

Resumo

Rodari (1973) defendía la necesidad de que la imaginación tuviera un puesto en el proceso educativo, la confianza en la creatividad infantil y el valor liberador que puede tener la palabra. El alumnado del Ciclo Formativo de Educación Infantil (futuras educadoras y educadores infantiles que trabajarán en la etapa de 0 a 6 años) desarrollan cuentos con la técnica de luz negra que se representarán para los niños y las niñas de Educación Infantil. Es un proyecto combinado con la metodología de aprendizaje-servicio en el que tienen que implicarse en todos los pasos: escribir la historia teniendo en cuenta la técnica de luz negra y al público receptor, construir los personajes, organizar los ensayos y representar los cuentos. Es un proceso muy motivador por su carácter práctico y por el feedback de los niños y las niñas.  El teatro negro atrapa la atención con su magia e ingenio.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Secção
Artículos