El entorno del centro como fuente para construir situaciones de aprendizaje
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Este artículo pretende defender la idea de la docencia al aire libre como una modalidad de enseñanza y aprendizaje, que, además de su carácter innovador, tiene un fuerte potencial a la hora de generar situaciones de aprendizaje. Para demostrarlo y, aprovechando una serie de experiencias que se desarrollaron en el IES Isla de León desde el curso 2020-2021, se va defendiendo su papel como conector con los retos y objetivos del desarrollo sostenible, como metodología activa que parte de las experiencias del alumnado, que estimula la reflexión, el espíritu crítico y la creatividad en situaciones contextualizadas, abiertas, flexibles y significativas. Todo ello permite un aprendizaje inclusivo que favorece la gestión emocional del alumnado. Algunas de las evidencias y resultados en diferentes asignaturas son ejemplificadas, concluyéndose la disposición y la acogida muy positiva por parte del alumnado, pero también las limitaciones dentro de una organización y horario lectivo poco flexible para afrontar esta línea educativa
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
© UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se autoriza a los autores a difundir el autoarchivo de los artículos en su versión post-print (versión editorial) , incluyendo un enlace a la página de la revista e indicando el modo de citación completo del trabajo.
Se declara además haber respetado los principios éticos de investigación y estar libre de cualquier conflicto de intereses.