México y sus ciudades “Patrimonio de la Humanidad”
Contenido principal del artículo
Resumen
México posee 14 ciudades patrimonio mundial, lo cual hace que se considere un destino turístico por excelencia, así como de gran atractivo para los visitantes. Este tipo de ciudades son lugares que cumplen con requerimientos fijados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por albergar monumentos, pinturas, artesanías, edificios, manuscritos, películas, esculturas, conjuntos históricos y arquitectónicos, colecciones de ciencia, fotografías, sitios arqueológicos u otros recursos patrimoniales de interés. El objetivo de este trabajo es demostrar la importancia de las ciudades patrimonio en México como factor de atracción de flujos turísticos. Se utilizó una metodología cualitativo-descriptiva con manejo de fuentes secundarias como artículos, libros, webs, etc., dando como resultado que este tipo de patrimonio define la identidad cultural de un pueblo, estado y/o país, además de ser un activo económico en cuanto a la recepción de divisas y creación de empleos, por lo que, en definitiva, representa un motor de desarrollo turístico y socioeconómico en general.
Palabras Clave: Destinos turísticos patrimoniales, ciudades patrimonio mundial, turismo cultural, México.
Descargas
Detalles del artículo
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia Creative Commons CC BY-NC 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es ) , que permite a terceros compartir la obra y permitir obras derivadas siempre que se indique su autor, su primera publicación en esta revista y cuando no se haga uso comercial.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático o en un repositorio institucional o publicarla en un libro monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos y repositorios institucionales o en su página web) antes, durante y con posterioridad al proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).