La actividad etnozoológica como estrategia de fortalecimiento de destinos turísticos responsables de Ecuador

Contenido principal del artículo

FRANK ÁNGEL LEMOINE QUINTERO
LILIA MONCERRATE VILLACÍS ZAMBRANO
NORMA RAFAELA HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ
KEILY JEFFERSON ZAMBRANO ARTEAGA

Resumen

El estudio pretende desarrollar la etnozoología como una alternativa de producto turístico dentro de las actividades recreativas turísticas aportando al fortalecimiento a la imagen de los destinos turísticos que se encuentran en el destino Sucre-San Vicente. El objetivo que se persigue es realizar un diagnóstico que permita caracterizar la existencia de especies de fauna en la zona que contribuya a desarrollar productos turísticos sostenibles que posicionen al destino en un segmento de mercado muy competitivo de índole recreativa o investigativo. EL método descriptivo permitió la contextualización por actores e investigadores referente al objeto de la investigación y de la aplicación de técnica de observación logrando precisar las especies existentes a nivel de atractivo. El levantamiento realizado asegura que la existencia de fauna en la zona permitirá desarrollar la etnozoologia como un producto turístico sostenible para el destino turismo.


 Palabras claves: Etnozoología; producto turístico; destino turístico; circuito turístico; Ecuador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
LEMOINE QUINTERO, F. ÁNGEL, VILLACÍS ZAMBRANO, L. M., HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, N. R., & ZAMBRANO ARTEAGA, K. J. (2024). La actividad etnozoológica como estrategia de fortalecimiento de destinos turísticos responsables de Ecuador. REVISTA INTERNACIONAL DE TURISMO, EMPRESA Y TERRITORIO, 7(2), 309–322. https://doi.org/10.21071/riturem.v7i2.15414
Sección
Píldoras de Conocimiento
Biografía del autor/a

FRANK ÁNGEL LEMOINE QUINTERO, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador.

Docente investigador y profesor titular agregado de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí - Extensión Bahía de Caráquez (Ecuador).

LILIA MONCERRATE VILLACÍS ZAMBRANO

Docente investigador y profesor titular agregado de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí - Extensión Bahía de Caráquez (Ecuador).

NORMA RAFAELA HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, Universidad de Oriente (Cuba)

Docente titular principal de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Oriente (Cuba)

KEILY JEFFERSON ZAMBRANO ARTEAGA, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Ecuador)

Estudiante de la carrera de administración de empresas hoteleras y del Grupo Científico Estudiantil de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí - Extensión Bahía de Caráquez (Ecuador)