La práctica de la dimensión cultural como vector de competitividad y atractividad turística del territorio
Contenido principal del artículo
Resumen
La competitividad de un territorio se basa en el conjunto de ventajas específicas que pueden facilitar potencialides de desarrollo diferencial y endógeno para los diferentes actores del territorio, permitiéndoles convivir, cooperar y multiplicar esfuerzos para un futuro mejor (Ba., et al, 2010). El festival “Alegría” (Chefchauen, Marruecos) fue creado en el año 2004 y ha servido, en este sentido, para avanzar sustantivamente en los objetivos de salvaguarda y promoción del patrimonio de la ciudad. Teniendo en cuenta la riqueza cultural, el festival en cuestión es un evento abierto a la cultura mundial, dado que Chefchaouen es una ciudad de diversidad y de valores de buena vecindad e interacción cultural.
Palabras clave: Cultura, Territorio, Patrimonio, Diversidad, Atractivo, Turismo cultural.
Descargas
Detalles del artículo
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia Creative Commons CC BY-NC 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es ) , que permite a terceros compartir la obra y permitir obras derivadas siempre que se indique su autor, su primera publicación en esta revista y cuando no se haga uso comercial.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático o en un repositorio institucional o publicarla en un libro monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos y repositorios institucionales o en su página web) antes, durante y con posterioridad al proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).