La práctica de la dimensión cultural como vector de competitividad y atractividad turística del territorio

Contenido principal del artículo

IKRAME SELKANI

Resumen

La competitividad de un territorio se basa en el conjunto de ventajas específicas que pueden facilitar potencialides de desarrollo diferencial y endógeno para los diferentes actores del territorio, permitiéndoles convivir, cooperar y multiplicar esfuerzos para un futuro mejor (Ba., et al, 2010). El festival “Alegría” (Chefchauen, Marruecos) fue creado en el año 2004 y ha servido, en este sentido, para avanzar sustantivamente en los objetivos de salvaguarda y promoción del patrimonio de la ciudad. Teniendo en cuenta la riqueza cultural, el festival en cuestión es un evento abierto a la cultura mundial, dado que Chefchaouen es una ciudad de diversidad y de valores de buena vecindad e interacción cultural.


Palabras clave: Cultura, Territorio, Patrimonio, Diversidad, Atractivo, Turismo cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
SELKANI, I. (2024). La práctica de la dimensión cultural como vector de competitividad y atractividad turística del territorio. REVISTA INTERNACIONAL DE TURISMO, EMPRESA Y TERRITORIO, 8(1), 225–231. https://doi.org/10.21071/riturem.v8i1.15566
Sección
Píldoras de Conocimiento
Biografía del autor/a

IKRAME SELKANI, Centro Universitario Cesine (Escuela Universitaria de Negocios, Comunicación y Diseño), Santander, España

Profesor-Investigador del Centro Universitario Cesine (Escuela Universitaria de Negocios, Comunicación y Diseño), Santander, España