L’utilisation de la dimension culturelle comme vecteur de compétitivité et d’attractivité touristique du territoire
Contenu principal de l'article
Résumé
La compétitivité d’un territoire repose sur la panoplie d’avantages spécifiques, construisant un avenir particulier aux différents acteurs du territoire permettant à celui-là de coexister, de coopérer et de multiplier les efforts pour un avenir meilleur. (Ba., et al, 2010). Le festival « Alegria » (Chefchauen, Maroc) a été créé en 2004, tout en s’orientant vers le mouvement de la sauvegarde et la valorisation du patrimoine de la ville. En tentant compte de la richesse culturelle, le festival en question est un évènement ouvert à la culture du monde, vu que Chefchaouen est une ville de diversité, des valeurs du bon voisinage et de l’interaction culturelle.
Mots- clés : Culture, Territoire, Patrimoine, Diversité, Attractivité, Tourisme culturel.
Téléchargements
Details de l'article
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia Creative Commons CC BY-NC 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es ) , que permite a terceros compartir la obra y permitir obras derivadas siempre que se indique su autor, su primera publicación en esta revista y cuando no se haga uso comercial.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático o en un repositorio institucional o publicarla en un libro monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos y repositorios institucionales o en su página web) antes, durante y con posterioridad al proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).