Hacia la promoción del turismo y los servicios hoteleros para el turismo de orfanatos en Egipto

Contenido principal del artículo

SALAMA AMMAR MOHAMMAD AMMAR
MAHMOUD SALEH
HANY ATEF KOZMAL
AYDA FAYEZ SABER

Resumen

El turismo de orfanatos es una subtipología del turismo solidario que se refiere a viajar al extranjero para "hacer el bien" y apoyar a otras comunidades locales. La importancia de brindar servicios de hospitalidad de este estilo radica en que el turismo de orfanatos surja del deseo de tener experiencias vacacionales más significativas y éticas y del deseo de retribuir a las comunidades anfitrionas visitadas por el turista. El estudio tiene como objetivo desarrollar mejores niveles de promoción de los servicios de hospitalidad para el turismo de orfanatos y fijar un patrón de hospitalidad en Egipto. En este setudio se pretende identificar las fortalezas y debilidades e identificar las necesidades de promoción de los servicios de hospitalidad para el turismo de orfanatos en Egipto. Metodología: Se utiliza un enfoque descriptivo y cualitativo a través de la selección actors, gerentes y supervisores cualificados de los departamentos de marketing y relaciones públicas que están en contacto directo con los clientes. El número total de cuestionarios recibidos fue de 150, distribuidos entre un grupo de gerentes y supervisores en 15 hoteles de cinco estrellas, así como de 15 empresas turísticas en la región del Mar Rojo, y entre ellos, 120 cuestionarios fueron válidos, correctos y adecuados para su análisis estadístico. Resultados: Existen deficiencias en los servicios de hospitalidad brindados al turismo de orfanatos y el patrón de hospitalidad en la región del Mar Rojo necesita más atención y cuidado. Además falta conciencia turística sobre las fortalezas y debilidades de esta subtipología turística y de identificación de las necesidades de los orfanatos de turismo hotelero en Egipto. Recomendaciones: arrojar luz y difundir la conciencia turística sobre las fortalezas y debilidades e identificar las necesidades para promover el turismo y los servicios de hospitalidad para el turismo de orfanatos y el patrón de hospitalidad en Egipto; proporcionar un ambiente apropiado para brindar servicios que satisfagan las necesidades de turismo y servicios de hospitalidad relacionados con la visita y ayuda a los orfanatos; y establecer un plan de acción para mejorar la calidad de los servicios relacionados con esta subtipología turística.


Palabras clave: Huérfanos; Turismo en orfanatos; Servicios de hostelería; Promoción; Región del Mar Rojo; Egipto.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
AMMAR MOHAMMAD AMMAR, S., SALEH, M., ATEF KOZMAL, H., & FAYEZ SABER, A. (2024). Hacia la promoción del turismo y los servicios hoteleros para el turismo de orfanatos en Egipto. REVISTA INTERNACIONAL DE TURISMO, EMPRESA Y TERRITORIO, 7(2), 159–187. https://doi.org/10.21071/riturem.v7i2.16204
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

SALAMA AMMAR MOHAMMAD AMMAR, Universidad Tecnológica de Tebes e Instituto Superior de Turismo y Hotelería EGOT de Luxor, Egipto.

Departamento de Turismo de la Universidad Tecnológica de Tebes e Instituto Superior de Turismo y Hotelería de EGOT, Luxor, Egipto.

MAHMOUD SALEH, Universidad de Fayom, Egipto.

Doctor investigador del Departamento de Turismo de la Universidad Fayom de Egipto.

HANY ATEF KOZMAL, Instituto Superior de Turismo y Hotelería "EGOT" de Luxor, Egipto

Departamento de Hospitalidad. Instituto Superior de Turismo y Hotelería de Luxor (Egipto)

AYDA FAYEZ SABER, Instituto Superior de Turismo y Hotelería EGOT de Egipto

Departamento de Turismo. Instituto Superior de Turismo y Hotelería King Marriott (Egipto)