Learning collocations in English as a foreign language: a didactic proposal for level B1

Autor/innen

  • Rosario Lisciandro Universidad de Almería

DOI:

https://doi.org/10.21071/skopos.v11i.13013

Abstract

Quien estudia una lengua extranjera se pregunta qué es lo que puede hacer para mejorar su fluidez, tanto en el hablado como en el escrito. Una de las respuestas es aprender unidades fraseológicas. Por ello, en este trabajo nos centraremos en los procesos de enseñanza y aprendizaje de colocaciones de la lengua inglesa. Se tratarán, concretamente, colocaciones sustantivo + sustantivo y verbo + sustantivo, debido a sus numerosas unidades.

Se presentará el Enfoque Léxico de Lewis (1993) y su repercusión en la enseñanza del léxico de la lengua inglesa. A continuación, se abordará el concepto de colocación y se delinearán las diferentes tipologías según el esquema propuesto por Corpas Pastor (1996). Por último, se presentarán cuatro actividades originales sobre algunas colocaciones de la lengua inglesa, para facilitar la enseñanza y aprendizaje de este tipo de unidades en el aula del inglés LE.

Palabras clave: colocaciones, enseñanza, aprendizaje, EFL, léxico, nivel intermedio.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

Veröffentlicht

2021-02-12

Zitationsvorschlag

Lisciandro, R. (2021). Learning collocations in English as a foreign language: a didactic proposal for level B1. SKOPOS. Revista Internacional De Traducción E Interpretación, 11, 139–162. https://doi.org/10.21071/skopos.v11i.13013

Ausgabe

Rubrik

Artículos de investigación