TIC en la enseñanza y auto-aprendizaje del idioma inglés en los estudios de educación superior
DOI:
https://doi.org/10.21071/skopos.v10i.12759Resumen
El presente trabajo abordará el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) y su incidencia en el rendimiento académico en la enseñanza y auto-aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación superior, tomando en cuenta su alcance y limitaciones que se presentan en el contexto que se encuentre el estudiante dentro de las Instituciones de educación superior (IES) que se desarrollan en las universidades de las Zona 4 del Ecuador. Dentro de este enfoque, tres objetivos esenciales serán presentados y evaluados críticamente. En primer lugar, se diagnosticará el nivel de conocimiento del estudiante universitario sobre las TICS que faciliten la enseñanza y autoaprendizaje del idioma inglés. En segundo lugar, Evaluará el rendimiento académico con el uso de las TICS en la enseñanza y autoaprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de educación superior. En tercer lugar, se detectará debilidades y fortalezas que se derivan del uso de TICS para fomentar la enseñanza y auto-aprendizaje del idioma inglés en la Educación Superior El conocimiento generado también servirá como un medio para comprender que utilizando correctamente las TICS en la enseñanza en las IES se puede promover al auto- aprendizaje del idioma inglés.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto. Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).