Precedentes grabados del éxtasis de la beata Ludovica Albertoni de Bernini en la obra de Guillaume Valet
Contenido principal del artículo
Resumen
El estudio presenta, dentro de las relaciones artísticas entre Italia y Francia durante el alto Barroco romano y el contexto de la difusión de la estampa del Carmelo teresiano, para el que trabajaron los más importantes maestros del momento, la vinculación del Éxtasis de la Beata Ludovica Albertoni de Bernini que preside la capilla Altieri de la iglesia de San Francesco a Ripa de Roma con el Éxtasis de santa Teresa transverberada grabado por Guillaume Valet para una de las grandes series dedicadas a la santa abulense durante el seiscientos.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Moreno Cuadro, F. (2012). Precedentes grabados del éxtasis de la beata Ludovica Albertoni de Bernini en la obra de Guillaume Valet. UCOARTE. Revista De Teoría E Historia Del Arte, 1, 81–87. https://doi.org/10.21071/ucoarte.v1i.9650
Número
Sección
Artículos