"Frauenlied", "Wechsel" y "Rollendichtung": análisis del discurso femenino en el Minnesang temprano

Autores/as

  • María del Carmen Balbuena Torezano Universidad de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.21071/estfa.v7i.15818

Palabras clave:

Frauenlied, Wechsel, lírica medieval alemana, Rollendichtung, Der von Kürenberg, Dietmar von Eist.

Resumen

El presente trabajo se ocupa de dos géneros líricos plenamente asentados en la literatura medieval alemana: el Frauenlied (canción de mujer) y el Wechsel (poema con cambio de sujeto lírico). Cada uno de ellos tiene unas características genuinas y definitorias, al tiempo que atribuyen un determinado rol a sus protagonistas, siguiendo las normas establecidas por el código cortés. En las páginas siguientes analizaremos en qué medida algunas de las composiciones pertenecientes a estos géneros líricos transgreden la norma, puesto que incumplen los presupuestos de esta Rollendichtung.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-05

Cómo citar

Balbuena Torezano, M. del C. (2023). "Frauenlied", "Wechsel" y "Rollendichtung": análisis del discurso femenino en el Minnesang temprano. Estudios Franco-Alemanes. Revista Internacional De Traducción Y Filología, 7, 3–18. https://doi.org/10.21071/estfa.v7i.15818

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>