“Plasticene Suite”, de Margaret Atwood: Un análisis ecocrítico para el abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en educación superior
Contenu principal de l'article
Résumé
This article analyses the sequence of poems “Plasticene Suite,” written by the Canadian author Margaret Atwood, using the critical approach of ecocriticism. The main objective is to show how, through literature in general and through poetry in particular, a teaching-learning process on the Sustainable Development Goals can be carried out in higher education, as they encourage students to stay informed about environmental issues, discuss them in class and work critically on their own ideas and reflections through a close reading and detailed analysis of literary texts.
Téléchargements
Details de l'article

Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto. Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).