La elección del modelo de pronunciación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera

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Víctor Pavón Vázquez

Resumen

En el marco del interés por desarrollar una metodología más efectiva en el campo de la adquisición de segundas lenguas, se debe prestar atención a un aspecto crucial, como es el establecimiento de un modelo de pronunciación que permita que el estudiante pueda comunicarse con facilidad con cualquier hablante de la lengua, sea cual sea la variedad que utilice. En este artículo se van a abordar las cuestiones más relevantes en lo que concierne a la elección de un modelo de pronunciación de inglés, el llamado acento RP {Received Pronunciaron), en contra de la elección de otras variedades de gran importancia. Se analizarán las razones a las que se debe atender en el momento de elegir, las ventajas e inconvenientes de esta elección y se establecerán unas conclusiones al respecto de la necesidad de escoger un modelo concreto.

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Cómo citar
Pavón Vázquez, V. (1999). La elección del modelo de pronunciación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Alfinge. Revista De Filología, 11(11), 159–174. https://doi.org/10.21071/arf.v11i11.7742
Número
Sección
Artículos