El "marco narrativo" en los epígonos del Decameron: Franco Sacchetti, Guivanni Sercambi, Ser Giovanni
Contenido principal del artículo
Resumen
El artículo propone el análisis del marco narrativo en tres obras (pertenecientes a la narrativa breve) posteriores al Decameron de Giovanni Boccaccio: Il Trecentonovelle, Il Novelliere e Il Pecorone. El estudio del marco narrativo (o historia marco) en estas obras se pone en relación tanto con la narración que actúa como modelo (Decameron)como, sobre todo, con la tradición narrativa oriental, ya que es de esta última de donde derivan los principales tipos de marcos narrativos existentes en la narratio brevis de la Edad Media Occidental.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Blanco Valdés, C. F. (2000). El "marco narrativo" en los epígonos del Decameron: Franco Sacchetti, Guivanni Sercambi, Ser Giovanni. Alfinge. Revista De Filología, 12(12), 7–21. https://doi.org/10.21071/arf.v12i12.7749
Número
Sección
Artículos
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto. Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).