Garcilaso, del petrarquismo al clasicismo. A vueltas con la trayectoria poética y su interpretación
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente trabajo trata de replantear la comúnmente admitida irayeclorici poética de Garcilaso a través de su evolución desde el petrarquismo a los géneros poéticos de ascendencia clásica. El análisis de las transformaciones en la voz poética, los temas variados, el tono estilístico divergente, el uso de la mitología, la conciencia metapoética, la multiplicidad de facetas, en fin, del arte garcilasiano, más complejo quizá de lo que se ha venido teniendo en cuenta, ha de partir forzosamente de las pautas genéricas aceptadas por el poeta en cada caso. Sólo así se otorgará homogeneidad coherente entre las perspectivas de estudio dlacrónico (Rafael Lapesa) y sincrónico (Nadine Ly), y también únicamente de este modo se podrá medir la pertinencia o no de cuestiones tan debatidas como la lectura garcilasiana autobiographico modo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Núñez Rivera, V. (2002). Garcilaso, del petrarquismo al clasicismo. A vueltas con la trayectoria poética y su interpretación. Alfinge. Revista De Filología, 14(14), 87–102. https://doi.org/10.21071/arf.v14i14.7776
Número
Sección
Artículos
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto. Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).