¿Critique Génétique y/o Filologia d’Autore? Según los casos... “Historia” –¿o fin?– “de una utopía real”
Contenido principal del artículo
Resumen
A pesar de haber desarrollado diferentes métodos, terminologías y, sobre todo, de suponer un acercamiento radicalmente distinto al texto, la crítica genética y la critica delle varianti han motivado interesantes diálogos entre sus miembros que, sin embargo, no han prosperado del todo. En este artículo se detallan las circunstancias que favorecen u obstaculizan dicho diálogo, sus características esenciales y las ventajas e inconvenientes de aplicar una u otra escuela a dos textos concretos: Paisajes después de la batalla de Juan Goytisolo y La media noche de Ramón del Valle Inclán.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
VAUTHIER, B. «¿Critique Génétique y/O Filologia d’Autore? Según Los casos. “Historia” –¿o fin?– “de Una utopía real”». Creneida. Anuario De Literaturas Hispánicas, n.º 2, diciembre de 2014, pp. 79-125, doi:10.21071/calh.v0i2.3529.
Sección
Filología de autor y Crítica genética frente a frente
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).