Funciones del equipo editorial
El Equipo editorial de Creneida. Anuario de Literaturas Hispánicas está formado por su fundador y director, el Consejo de Redacción y un nutrido y prestigioso Comité Científico Internacional.
Equipo directivo
El director es la máxima autoridad institucional de la revista, asumiendo la presidencia del Consejo de Redacción y la responsabilidad de designar o cesar a sus miembros, así como a los del Comité Científico Internacional. Supervisa asimismo la delegación de funciones tanto del Consejo como del Comité y, en última instancia, tiene la potestad de aprobar o rechazar la publicación de un manuscrito.
Entre sus responsabilidades se cuenta también la planificación del contenido editorial, brindando directrices a los/las autores/as a propósito del estilo y el contexto tanto de los monográficos, como de la miscelánea, la sección “Lecciones y maestros” y las reseñas. Garantiza asimismo la exactitud y veracidad de la información disponible en el portal web de la revista y vela por el cumplimiento del proceso de revisión y comunicación con los autores, conforme a las normativas establecidas.
Además, el director tiene a su cargo la identificación, gestión y mantenimiento de las bases de indexación y listas de distribución para la revista. También emite los certificados que acrediten formalmente la veracidad de los textos y auxilia a los/las editores/as de cada un monográfico (nunca menos de dos especialistas) en cualquier circunstancia derivada del envío y la evaluación de los trabajos.
Consejo de Redacción
Los miembros del Consejo de Redacción serán nombrados y, en su caso, revocados por el director. Su función principal se cifra en respaldar científicamente la definición del contenido y estilo de Creneida. Anuario de literaturas hispánicas, fijando las directrices para la presentación de manuscritos y el diseño de cada número. Asimismo, supervisarán la correcta recepción, evaluación y aceptación de los originales.
Comité Científico Internacional
El Comité Científico Internacional asesorará al Equipo Directivo en la búsqueda de una publicación de alta calidad y relevancia. Está formado por un grupo de investigadores/as con el grado de doctor/a y reconocido prestigio internacional en su área de conocimiento. Junto con el director, asumirán la evaluación periódica de los resultados académicos. Además, brindarán apoyo científico al Consejo de Redacción y podrán desempeñarse como evaluadores/as de alto nivel. También contribuirán a la difusión internacional de la revista.