Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Se ha incluido un resumen y palabras clave tanto en castellano y en inglés.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Directrices para autores que se pueden encontrar en el apartado Envíos.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones de la sección Asegurando de una revisión a ciegas han sido seguidas.

Directrices para autores/as

1. ENVÍO DE ORIGINALES

Los trabajos deben presentarse en formato Microsoft Word, RTF, ODT  o WordPerfect.

Las contribuciones se enviarán únicamente a través de la página Web de la revista dándose de alta como autor. En caso de dificultad, puede contactar por correo electrónico a través de la siguiente dirección: inforedu@uco.es .

Los archivos deben nombrarse con los apellidos del autor del trabajo, seguido de un punto y de la abreviatura de la sección correspondiente de la Revista. Las abreviaturas de cada sección son las siguientes:

a) est. : Estudios

b) exp.: Experiencias Docentes

c) md.: Materiales Docentes

 

2. EDICIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos deberán estar escritos en castellano.

En todos los trabajos se habrá de indicar en castellano y en inglés, el título del trabajo, el sumario y el resumen o abstract que debe acompañarlo.

El tipo de letra será Times New Roman 12 puntos con interlineado sencillo. El texto puede contener hipervínculos a páginas web y notas al pie (10 puntos).

Los documentos deberán encabezarse con el título del trabajo, el autor y su cargo o categoría académica, así como la Universidad o la institución a la que pertenece. Asimismo debe aportarse su e-mail de contacto.

El título deberá ir centrado, en letra mayúscula y en negrita (11 puntos).

Los apellidos del autor irán en letra mayúscula y su nombre y cargo en letra minúscula.

Los primeros epígrafes se presentarán en letra mayúscula, en numeración arábiga, y en negrita; los subepígrafes se presentarán en letra minúscula, en numeración arábiga, y en negrita.

La extensión máxima de los trabajos será la siguiente:

- Estudios: 15 páginas

- Materiales Docentes: 10 páginas

Los artículos de la Sección Estudios deberán contener un sumario y un breve resumen de 6 a 10 líneas redactado en castellano y en inglés.

Estos mismos artículos deberán acompañarse de las PALABRAS CLAVE (no más de 5), en  castellano y en inglés.

A falta del cumplimiento de cualquiera de estos criterios, se autoriza a DOCENCIA Y DERECHO a realizar las actualizaciones editoriales necesarias.

CITAS:

Las citas de los trabajos deberán ir en notas a pie de página y no en notas al final.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

No habrá referencias bibliográficas en el texto, sino que estas se avisarán en el texto con numeración correlativa en el superíndice.

Deberán seguirse los siguientes formatos:

  1. Libro impreso: APELLIDOS Y NOMBRE (completo), Título del libro (cursiva), editorial, año de publicación.

Ejemplo: MAYORGA FERNÁNDEZ, María José, Programa de evaluación de la docencia universitaria (E.D.U.): una apuesta por la calidad, Dykinson, 2006.

  1. Libro electrónico: APELLIDOS Y NOMBRE (completo), Título del libro (cursiva), editorial, año de publicación. http://URL

Ejemplo: ARZOZ SANTISTEBAN, Xabier, La irradiación de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, Marcial Pons, 2024. https://marcialpons-openaccess.es/index.php/juridicas/catalog/book/Irradiacion-Carta-Derechos-Fundamentales-UE

  1. Capítulo de libro: APELLIDOS Y NOMBRE (completo), “Título del capítulo (entre comillas)”, en NOMBRE (completo) Y APELLIDOS del editor/director/coord., Título del libro (en cursiva), editorial, año de publicación, pp. XX-XX.

Ejemplo: BELTRÁN DE HEREDIA RUÍZ, Ignasi, “Evaluación continua y corrección: dificultades y propuestas de estrategias par superarlas”, en Agustí CERRILLO I MARTINEZ (coord.), La innovación en la docencia del derecho a través del uso de las TIC, Huygens, 2012.

  1. Capítulo de libro electrónico: APELLIDOS Y NOMBRE (completo), “Título del capítulo (entre comillas)”, en NOMBRE (completo) Y APELLIDOS del editor/director/coord., Título del libro (en cursiva), editorial, año de publicación, pp. XX-XX. http://URL

Ejemplo: MARTÍN SEVILLANO, Koldo, “El derecho a la dignidad en la Constitución española y en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE”, en Xabier ARZOZ SANTISTEBAN (coord.), La irradiación de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, Marcial Pons, 2024, pp. 31-67. https://marcialpons-openaccess.es/index.php/juridicas/catalog/view/Irradiacion-Carta-Derechos-Fundamentales-UE/3/47 

  1. Artículo impreso: APELLIDOS Y NOMBRE (completo), “Título del artículo (entre comillas)”, Título de la publicación (en cursiva) volumen (si lo tiene) número, pp. XX-XX.

Ejemplo: TORRALBO MUÑOZ, Bartolomé, “Criminal Law or Penal Law: which one is it?, Docencia y Derecho núm. 21, 2023, pp. XX-XX.

  1. Artículo electrónico o con DOI: APELLIDOS Y NOMBRE (completo), “Título del artículo (entre comillas)”, Título de la publicación (en cursiva) volumen (si lo tiene) número, pp. XX-XX. http:// DOI i http://URL

Ejemplo: REBOLLO PUIG, Manuel, “Impugnación indirecta de actos consentidos”, Revista de Administración Pública (RAP), núm. 225, 224, pp. 29-67.  DOI:  https://doi.org/10.18042/cepc/rap.225.02

  1. Páginas web: en el caso citar artículos de prensa, informes y demás contenidos alojados en páginas web, se debe indicar, además del autor/a del recurso, el título del mismo y la fecha de publicación, la última fecha de consulta.

 

Además, al final del trabajo propuesto para su publicación en la Revista Docencia y Derecho, se incluirá una recopilación de las referencias bibliográficas ordenadas alfabéticamente por el primer apellido del autor, en el formato indicado anteriormente.

 

3. PUBLICACIÓN DE LOS TRABAJOS

Se exige que los trabajos sean originales.

Recibido el artículo, el Editor de la Revista realizará acuse de recibo al autor y enviará el original a dos miembros del equipo de Editores de Sección para que emitan una primera valoración en un plazo máximo de dos semanas.

Superada esta primera fase, se remite el artículo a dos evaluadores externos para que, de forma anónima y siguiendo el sistema del doble ciego, emitan una valoración sobre el mismo de conformidad con el formulario establecido al efecto y que se les remite junto con el trabajo a evaluar.

El Editor notificará al autor el resultado del proceso de evaluación externa que puede ser:

- Totalmente favorable.

- Favorable, con indicaciones de modificación.

- Desfavorable.

Si uno de los informes fuese favorable y otro desfavorable, el Editor remitirá el trabajo a un tercer evaluador. De ser positiva esta tercera evaluación, el trabajo será finalmente publicado en la revista.

 

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.