Las TIC inclusivas o la inclusividad de las TIC
Contenido principal del artículo
Descargas
Detalles del artículo
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
2. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto diferido
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra [ESPECIFICAR PERIODO DE TIEMPO], el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Bibliografía
DREYER, L. (2015). Inclusive education. En Ramrathan, l.,Grange, L. Le. Y Higgs, P. (eds.). Education Studies for Initial Teacher Development (pp.383-399). South Africa:: Juta & Company (Pty).
FERNÁNDEZ, J.M., ROMÁN, P., y EL HOMRANI, M. (2017). TIC y discapacidad. Conocimiento del profesorado de educación primaria en Andalucía. Aula Abierta, 46, 65-72. DOI: https://doi.org/10.17811/rifie.46.2017.65-72
FERNÁNDEZ, J.M., y RODRÍGUEZ-MARTÍN, A. (2017). TIC y diversidad funcional: conocimiento del profesorado. European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, 7(3), 157-175)
IMANIAH, I., y FITRIA, N. (2018). Inclusive education for students with disability. SHS, Web Conferences, 49(00039) DOI: https://doi.org/10.1051/shsconf/20184200039
MARÍN, V. (2017). The relationships between Augmented Reality and inclusive education in higher education. Bordón, 69(3), 125-14. DOI: https://doi.org/10.13042/Bordon.2017.51123.
MORALES, N (2017). Las TIC y los escolares del medio rural, entre la brecha digital y la educación inclusiva. Bordón, 69(3), 41-56. DOI: https://doi.org/10.13042/Bordon.2017.52401.
PASSEY, D. (2017). Developing inclusive practices with technologies for online teaching and learning: a theoretical perspective. Bordón, 69(3), 25-40. DOI: https://doi.org/10.13042/Bordon.2017.53523.
SAMPEDRO, B.E., y MALDONADO, G.A. (2017). Valoraciones de los estudiantes mexicanos y españoles sobre el uso de las TIC como recurso para trabajar la educación inclusiva. Bordón, 69(3), 89-106. DOI: https://doi.org/10.13042/Bordon.2017.51237.