Desigualdades tecnológicas educativas expresadas durante el encierro por COVID19

Contenido principal del artículo

Antonieta Kuz

Resumen

En Argentina, en marzo de 2020, se suspendieron las clases presenciales para evitar la propagación del covid-19 con una cuarentena prolongada. El diseño de este trabajo busca conocer algunos de los factores que operan en el origen de las desigualdades tecnológicas preexistentes. La información se obtuvo mediante un diseño cuantitativo con 290 alumnos durante el año 2020 en Buenos Aires combinado con uno no experimental con alcance descriptivo, de carácter exploratorio mediante entrevistas a 3 docentes. Combinando ambos análisis encontramos hallazgos relevantes sobre las desigualdades socioeducativas, con énfasis en lo interpretativo-descriptivo de los problemas y vulnerabilidades  preexistentes a la cuarentena.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Kuz, A. (2022). Desigualdades tecnológicas educativas expresadas durante el encierro por COVID19. EDMETIC, 11(2), art.5. https://doi.org/10.21071/edmetic.v11i2.13657
Sección
Investigaciones y Experiencias