Creatividad, mapas conceptuales y TIC en educación

Contenido principal del artículo

Ricardo Chrobak
Pablo García Sempere
Ana Beatriz Prieto

Resumen

Los mapas conceptuales, además de ser unas herramientas que nos permiten representar el conocimiento de manera gráfica y fomentar los aprendizajes, también pueden desarrollar la creatividad. En este trabajo mostramos diferentes relaciones existentes entre el proceso de construcción de mapas conceptuales y la creatividad humana. También se resalta la importancia del aprendizaje significativo y se profundiza en los diferentes principios que guían la creación de mapas conceptuales. Finalmente se presenta el software Cmaptools como una herramienta a tener en cuenta en los centros educativos ya que su utilización planificada puede tener resultados significativos en la mejora de los aprendizajes.

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Cómo citar
Chrobak, R., García Sempere, P., & Beatriz Prieto, A. (2015). Creatividad, mapas conceptuales y TIC en educación. EDMETIC, 4(1), 78–94. https://doi.org/10.21071/edmetic.v4i1.2900
Sección
Artículos

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