Presentación: Educación inclusiva y tecnologías de la comunicación

Main Article Content

Sandra Acevedo Zapata

Abstract

En las últimas décadas, la búsqueda de la inclusión ha evolucionado para generar alternativas reales, en el contexto de propuestas pedagógicas, configurando así la educación inclusiva. La cual, se define como una estrategia para lograr el propósito fundamental de la sociedad, de la justicia social con equidad para todos los sujetos.

            Por tanto, la educación inclusiva, se refiere al desarrollo de acciones que posibiliten la superación de las barreras, producidas por las características de los sujetos, de orden simbólico, cultural, físico, cognitivo, de género; o relacionadas con aspectos como la ubicación geográfica, las condiciones económicas, jurídicas y políticas de las comunidades a las cuales pertenece el sujeto.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Acevedo Zapata, S. (2018). Presentación: Educación inclusiva y tecnologías de la comunicación. EDMETIC, 7(1), IV-VII. https://doi.org/10.21071/edmetic.v7i1.10516
Section
Monográfico