Salidas escolares, geolocalización y realidad aumentada en Educación Superior. Una revisión sistemática de la literatura
Main Article Content
Abstract
Con el auge del aprendizaje móvil, uno de los principales retos de la Educación superior consiste en la formación de una ciudadanía crítica y activa, capaz de participar en el entorno. De esta manera, y gracias a la incorporación de nuevas herramientas basadas en la geolocalización y la realidad aumentada geolocalizada, es posible el desarrollo de actividades de enseñanza-aprendizaje en cualquier contexto y en cualquier lugar. En este trabajo, se presenta una revisión sistemática de la literatura para recoger los principales hallazgos sobre el uso de las aplicaciones de geolocalización y realidad aumentada geolocalizada durante las salidas escolares en Educación Superior. La búsqueda se ha realizado a partir de las publicaciones incluidas en las base de datos “Web of Science” y “Scopus” durante el período 2010-2021. Al aplicar los criterios de selección y calidad, se han identificado un total de 15 estudios como muestra final. Los resultados obtenidos demuestran un interés creciente por el desarrollo de nuevas aplicaciones de geolocalización y realidad aumentada geolocalizada adaptadas al ámbito educativo de las Ciencias sociales. Entre las potencialidades de la geolocalización para el desarrollo de salidas escolares, podemos mencionar el aumento de la motivación, el interés y la participación del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como el desarrollo de las competencias espaciales.
Downloads
Article Details
TRANSFER RIGHTS AND COMMITMENTS TO EDMETIC, REVISTA DE EDUCACIÓN MEDIÁTICA Y TIC
E-ISSN: 2254-0059
The undersigned author(s) of article entitled:
- Transfer to EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC publishing rights of the article mention before. The magazine will have the right to publish in any format or media this article.
- The author(s) claim that this article is original and which has not been published before in any format and wasn´t submitted for evaluation to another publication.
- The author(s) claim that this article has the copyright´s permissions for publication
- The author(s) accept the changes to the contents on the review, and changes in the style of the manuscript by the Editorial Board of EDMETIC, Revista Educación Mediática y TIC.
- The author(s) declare that they have complied with the ethical principles of research.
- The author(s) not be subject to personal or business association that involves a conflict of interest with article presented
- El author(s) undertakes to give the primary sources of information, if requested.
Date:
Author(s) names and signatures (1):
(1) Fill the form and send to: revistaedmetic@uco.es