Loneliness as a predictor of Internet addiction among adolescentes from Arab society in Israel
Main Article Content
Abstract
Internet afecta a casi todos los aspectos de nuestras vidas. Puede ir acompañado de un uso excesivo y problemático e incluso de adicción. Lo que hará que los límites entre el mundo interior y el mundo digital se desdibujen. Los adolescentes que aún se encuentran en el período de desarrollo son los más vulnerables. Por lo tanto, el objetivo del estudio actual es examinar la soledad como predictor de la adicción a Internet entre los adolescentes árabes en Israel. La muestra de la investigación consistió en estudiantes adolescentes de secundaria y preparatoria de la sociedad árabe en el norte de Israel (n=382) de 12 a 17 años (M = 15.42, SD = 1.27). Alrededor del 65% de ellos eran niñas y alrededor del 35% eran niños. La muestra incluía adolescentes musulmanes, cristianos y drusos. Los resultados de la investigación indicaron que existe una correlación positiva entre la soledad y la adicción a Internet. Además, se encontró que el nivel promedio de adicción a Internet entre los niños (M=2.60, SD=1.03) es más alto que entre las niñas (M=2.60, SD=1.03), lo que significa que los niños son más adictos a Internet que las niñas. Los hallazgos también indican una diferencia significativa entre niños y niñas en el grado de soledad (t=2.653, p<0.01), se encontró que el nivel promedio de soledad entre los niños (M=2.56, DT=0.92) es mayor que entre los niños. niñas (M=2.31, SD=0.81), los niños reportan un mayor nivel de soledad que las niñas.
Downloads
Article Details
TRANSFER RIGHTS AND COMMITMENTS TO EDMETIC, REVISTA DE EDUCACIÓN MEDIÁTICA Y TIC
E-ISSN: 2254-0059
The undersigned author(s) of article entitled:
- Transfer to EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC publishing rights of the article mention before. The magazine will have the right to publish in any format or media this article.
- The author(s) claim that this article is original and which has not been published before in any format and wasn´t submitted for evaluation to another publication.
- The author(s) claim that this article has the copyright´s permissions for publication
- The author(s) accept the changes to the contents on the review, and changes in the style of the manuscript by the Editorial Board of EDMETIC, Revista Educación Mediática y TIC.
- The author(s) declare that they have complied with the ethical principles of research.
- The author(s) not be subject to personal or business association that involves a conflict of interest with article presented
- El author(s) undertakes to give the primary sources of information, if requested.
Date:
Author(s) names and signatures (1):
(1) Fill the form and send to: revistaedmetic@uco.es