La televisión universitaria, el ejemplo de la Universidad de Granada
Main Article Content
Abstract
En este artículo mostramos, tras una pequeña introducción sobre las funciones sociales y posibilidades actuales de la televisión y en concreto de la televisión universitaria, la experiencia llevada a cabo en la Universidad de Granada con la puesta en marcha de una televisión Universitaria. Explicamos lo que se está haciendo (tipo de emisiones) y cómo, ya que la Universidad de Granada ha apostado por la evolución tecnológica y está trabajando la televisión vía Internet y explotando sus posibilidades; describimos los recursos que está utilizando la UGR para la producción y distribución de material audiovisual. Finalmente valoramos la puesta en marcha de esta experiencia y señalamos sus posibilidades futuras en torno a su potencial formativo además de informativo y cómo ésta puede incidir en la formación de los receptores, modificando sus conocimientos, conducta, actitudes, etc., pero que sobre todo se ha de basar en la mejora del proceso de formación del individuo.
Downloads
Article Details
TRANSFER RIGHTS AND COMMITMENTS TO EDMETIC, REVISTA DE EDUCACIÓN MEDIÁTICA Y TIC
E-ISSN: 2254-0059
The undersigned author(s) of article entitled:
- Transfer to EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC publishing rights of the article mention before. The magazine will have the right to publish in any format or media this article.
- The author(s) claim that this article is original and which has not been published before in any format and wasn´t submitted for evaluation to another publication.
- The author(s) claim that this article has the copyright´s permissions for publication
- The author(s) accept the changes to the contents on the review, and changes in the style of the manuscript by the Editorial Board of EDMETIC, Revista Educación Mediática y TIC.
- The author(s) declare that they have complied with the ethical principles of research.
- The author(s) not be subject to personal or business association that involves a conflict of interest with article presented
- El author(s) undertakes to give the primary sources of information, if requested.
Date:
Author(s) names and signatures (1):
(1) Fill the form and send to: revistaedmetic@uco.es
References
CABERO, J. (2002). Familia y medios de comunicación. Diálogo, 233, 9-17. Recuperado de http://tecnologiaedu.us.es/cursos/29/html/bibliovir/pdf/59.pdf.
CALDERA, J., PÉREZ, J.R. y SÁNCHEZ-JIMÉNEZ, R. (2004) Adaptación de tecnologías Stream y XML a centros de documentación en televisión. Revista española de documentación científica, 27(4), 441-454.
CAMARERO, E. (2010) Universidad, televisión, internet. Nuevos modelos de intercambio y comunicación social y científica. (pp. 176-185). Actas del 3er Congreso Nacional de ULEPICC España.
CASTELLS, M. (2003). La dimensión cultural de internet. Andalucía Educativa, 36, 7-10.
EUROSTAT ‘INFORMATION SOCIETY STATISTICS (2010). iEurope2010.
Recuperado de http://www.ontsi.red.es/ieurope-2010/indicator/id/634/hogares-con-acceso-internet-casa.html)
GARCÍA GALINDO, J.A. (2003). La universidad y los medios de comunicación al servicio de la sociedad. (pp. 167-170). En J. I. Aguaded (dir.). Luces en el laberinto audiovisual. Libro de actas. Huelva: Grupo Comunicar y Grupo Agor@ Digital.
LÓPEZ-YEPES, A. y SÁNCHEZ-JIMÉNEZ, R. (2007) e-DocuInfo/TVDoc: portal de documentación informativa-canal temático iptv. El profesional de la información, 16(5), 456-467.
TORRALES, D. y MATUS, M. (2009). WebTV e IPTV: nuevos recursos para la formación universitaria en gestión y producción en televisión, video y cine. Revista Tercer Milenio, 17. Recuperado de http://www.tercermilenio.ucn.cl/e17/tercermilenio17/home.html.