El uso de mini-vídeos en la práctica docente universitaria

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Eufrasio Pérez Navio
Javier Rodríguez Moreno
Marina García Carmona

Abstract

Aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación, los mini-vídeos son un recurso más a disposición del docente para conseguir optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula y, sin duda, el proceso de autorreflexión del profesorado al comprobar y poder analizar su propia práctica docente cuantas veces se quiera. Además contribuye a analizar una de las profesiones más desconocidas porque ningún docente sabe cómo trabaja otro dentro de su aula, la realización de mini-vídeos ayuda a conocer y comprender tanto al profesorado como los contenidos, respectivamente.
En este artículo se pone de manifiesto la gran ventaja que el uso de esta herramienta audiovisual de los mini-vídeos tiene dentro de la práctica docente en dos vertientes: aprendizaje para el estudiante y para el docente. Los mini-vídeos son píldoras de aprendizaje que contribuyen a la optimización de la educación superior, acompañado también por Screencasts.

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How to Cite
Pérez Navio, E., Rodríguez Moreno, J., & García Carmona, M. (2015). El uso de mini-vídeos en la práctica docente universitaria. EDMETIC, 4(2), 51–70. https://doi.org/10.21071/edmetic.v4i2.3962
Section
Artículos

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