El rol de las redes sociales en la mejora de la enseñanza desde la perspectiva de los profesores de las escuelas elementales en Jerusalem este The Role of Social media in Improving Teaching according to the Perspective of Teachers of the Elementary Schools in East Jerusalem
Contenido principal del artículo
Resumen
En los últimos años, los rápidos avances tecnológicos han provocado cambios en diversos campos sociales, culturales, científicos y de otro tipo. Con el surgimiento de las redes sociales que jugaron su papel en la reducción de distancias y en hacer del mundo una pequeña aldea, se utilizaron en diversas áreas de la vida y afectaron el comportamiento y las decisiones humanas; El campo de la educación y la educación es una de las áreas más destacadas afectadas por estos cambios y desarrollos (Oyza & Edwin, 2015) Las redes sociales son uno de los medios de comunicación más utilizados entre las personas en la actualidad por su importancia en términos de facilidad de uso y la capacidad de sus usuarios de acceder a la información en poco tiempo por ser el medio de comunicación más inteligente para atraer usuarios (Baruah, 2012; Marín et al.2016; Ruíz-Palmero et al, 2020).
El desarrollo de la educación nos permite enfrentar los desafíos del futuro cuando el uso de las redes sociales e Internet se convierta en un papel importante en esta dirección para mejorar la calidad del desempeño escolar. Los últimos avances e investigaciones en este campo se han centrado en mejorar la creatividad entre los estudiantes, desarrollar el desempeño de los profesores y desarrollar programas educativos. Cualquiera que sea el interés de un individuo en la educación, encontrará la información que desee en Internet (Jankauskaitė, 2019).
Descargas
Detalles del artículo
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
2. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto diferido
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra [ESPECIFICAR PERIODO DE TIEMPO], el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).