Esta revista tiene como objetivo visibilizar propuestas de investigación de la mano de investigadores consolidados y jóvenes. Se publicará un número anual, y se facilitará la opción de publicación online first. La revista se centrará en Educación Bilingüe e Intercultural y las investigaciones versarán sobre las siguientes líneas de investigación:

  • Implementación de programas bilingües
  • El papel de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas y en educación bilingüe
  • Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en educación bilingüe
  • Iniciación temprana a las segundas lenguas
  • El papel del juego y del juguete en la educación bilingüe
  • Educación intercultural
  • Aprendizaje cooperativo en educación bilingüe
  • Enfoques metodológicos en educación bilingüe
  • La formación del profesorado en educación bilingüe

Todas las propuestas pasarían por un exhaustivo proceso de revisión por pares ciegos, con una plantilla facilitada por la revista acogiéndose a estándares nacionales e internacionales de calidad. La revista IBE tiene como objetivo completar el catálogo de UCO con una revista especializada en Educación Bilingüe, y, además, parte de la premisa ambiciosa de convertirse en una revista de referencia a través de la indexación en bases de datos de prestigio.

Vol. 1 Núm. 1 (2024): Número inaugural

En un mundo cada vez más interconectado y multicultural, la educación bilingüe se ha convertido en un pilar fundamental para preparar a las nuevas generaciones ante los desafíos y oportunidades del siglo XXI. Presentamos con entusiasmo el primer número de Insights on Bilingual Education (IBE), una revista dedicada a explorar, analizar y compartir las mejores prácticas y los avances más recientes en la investigación sobre educación bilingüe. Nuestro objetivo es contribuir a un futuro donde el plurilingüismo y la comprensión intercultural sean la norma, no la excepción.

Publicado: 2024-10-20

Prólogo para el número 1 de Insights on Bilingual Education (IBE)

María Elena Gómez Parra, Leonor María Martínez Serrano

1-4

Developing Pupil’s Cooperative Skills in Distance Learning: Discoveries and Challenges

Daiva Jakavonytė-Staškuvienė, Emilija Sakadolskis, Aušra Žemgulienė

1-19

Ver todos los números