Esta revista tiene como objetivo visibilizar propuestas de investigación de la mano de investigadores consolidados y jóvenes. Se publicará un número anual, y se facilitará la opción de publicación online first. La revista se centrará en Educación Bilingüe e Intercultural y las investigaciones versarán sobre las siguientes líneas de investigación:

  • Implementación de programas bilingües
  • El papel de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas y en educación bilingüe
  • Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en educación bilingüe
  • Iniciación temprana a las segundas lenguas
  • El papel del juego y del juguete en la educación bilingüe
  • Educación intercultural
  • Aprendizaje cooperativo en educación bilingüe
  • Enfoques metodológicos en educación bilingüe
  • La formación del profesorado en educación bilingüe

Todas las propuestas pasarían por un exhaustivo proceso de revisión por pares ciegos, con una plantilla facilitada por la revista acogiéndose a estándares nacionales e internacionales de calidad. La revista IBE tiene como objetivo completar el catálogo de UCO con una revista especializada en Educación Bilingüe, y, además, parte de la premisa ambiciosa de convertirse en una revista de referencia a través de la indexación en bases de datos de prestigio.

Vol. 1 No 1 (2024): Número inaugural

Dans un monde de plus en plus interconnecté et multiculturel, l’éducation bilingue est devenue un pilier fondamental pour préparer les nouvelles générations aux défis et opportunités du XXIe siècle. C’est avec enthousiasme que nous présentons le premier numéro de Insights on Bilingual Education (IBE), une revue dédiée à l'exploration, l'analyse et le partage des meilleures pratiques et des avancées les plus récentes en matière de recherche dans le domaine de l'éducation bilingue. Nous espérons contribuer à un avenir où le plurilinguisme et la compréhension interculturelle seront la norme, et non l’exception.

Publiée: 2024-10-20

Developing Pupil’s Cooperative Skills in Distance Learning: Discoveries and Challenges

Daiva Jakavonytė-Staškuvienė, Emilija Sakadolskis, Aušra Žemgulienė

1-19

Voir tous les numéros