Significados institucionales y personales de los estadísticos de orden en la Educación Secundaria

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Carmen Batanero
Silvia M. Valenzuela-Ruiz
María Magdalena Gea

Resumen

En este trabajo presentamos un análisis semiótico de los estadísticos de orden, utilizando el enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos, para mostrar la complejidad del significado de los mismos, incluso limitándonos a la estadística descriptiva, que se estudia en la Educación Secundaria y Bachillerato. También resumimos las dificultades descritas, respecto a cada uno de los tipos de objetos primarios identificados en el enfoque ontosemiótico, con el fin de caracterizar los posibles significados personales que los estudiantes pueden asignar a estos estadísticos. Esta información puede ser útil para identificar estas dificultades en los estudiantes y ayudarles a superarlas.

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Cómo citar
Batanero, C., Valenzuela-Ruiz, S. M., & Gea, M. M. (2020). Significados institucionales y personales de los estadísticos de orden en la Educación Secundaria. Matemáticas, educación Y Sociedad, 3(2), 21–39. Recuperado a partir de https://journals.uco.es/mes/article/view/12912
Sección
Artículos

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