Nuevas Metodologías Educativas aplicadas al Diseño de Packaging

Contenido principal del artículo

Silvia Cerrolaza Calvo
Gracia de Prado Heras
Mónica Yoldi López

Resumen

El packaging juega un papel esencial en el marketing de los productos y tiene un gran impacto a nivel económico y medioambiental. Cada vez son más las empresas comprometidas con el cuidado del planeta, así como los consumidores que se interesan por productos sostenibles, aspectos que debemos tener presentes en el ámbito académico. 


 


En la Escuela Superior de Diseño de La Rioja impartimos un máster en Diseño Integral de Packaging para la Industria Alimentaria y Vitivinícola en el que se trabajan procesos de diseño de packaging  sostenible, reciclable y respetuoso con el medio ambiente, potenciando el ahorro energético en todos sus procesos y reduciendo al máximo la huella ecológica.


 


En nuestro texto desarrollaremos con detalle la metodología de trabajo aplicada, donde trabajamos por proyectos y con colaboradores externos. Explicaremos la integración de todas las materias que se imparten en nuestro máster a través de proyectos de ecodiseño que ilustrarán nuestro ritmo investigador y creativo, nuestra experiencia colaborativa y nuestro compromiso con el medio ambiente. 



Mostraremos ejemplos de los resultados obtenidos por nuestro alumnado cuando llevan a cabo proyectos de diseño de packaging eco-sostenible, envases donde priman la reutilización y las estrategias de reciclaje, tanto en los materiales como en los procesos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos