El entorno del centro como fuente para construir situaciones de aprendizaje

Contenido principal del artículo

Jesús Moreno Oviedo

Resumen

Este artículo pretende defender la idea de la docencia al aire libre como una modalidad de enseñanza y aprendizaje, que, además de su carácter innovador, tiene un fuerte potencial a la hora de generar situaciones de aprendizaje. Para demostrarlo y, aprovechando una serie de experiencias que se desarrollaron en el IES Isla de León desde el curso 2020-2021, se va defendiendo su papel como conector con los retos y objetivos del desarrollo sostenible, como metodología activa que parte de las experiencias del alumnado, que estimula la reflexión, el espíritu crítico y la creatividad en situaciones contextualizadas, abiertas, flexibles y significativas. Todo ello permite un aprendizaje inclusivo que favorece la gestión emocional del alumnado. Algunas de las evidencias y resultados en diferentes asignaturas son ejemplificadas, concluyéndose la disposición y la acogida muy positiva por parte del alumnado, pero también las limitaciones dentro de una organización y horario lectivo poco flexible para afrontar esta línea educativa

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos