Análisis de los factores del buen funcionamiento de las redes profesionales de aprendizaje en la Xarxa de Competències

Contenido principal del artículo

Marco Antonio Pardo Cuéllar
David Duran

Resumen

Reconociendo la importancia que han tomado las Redes Profesionales de Aprendizaje (RPA) para apoyar la mejora constante dentro de los centros educativos, en este artículo se busca profundizar en los factores que pueden contribuir a su buen funcionamiento. Se parte de la relación existente entre el Desarrollo Profesional Docente y la Colaboración Profesional para sustentar la conceptualización subyacente a las redes, y se utilizan diez factores establecidos a través de una revisión sistemática en este campo, para analizar a la Xarxa de Competències, una red de aprendizaje con una amplia trayectoria en el contexto catalán. A partir de ese análisis se construyen definiciones específicas para cada factor y se descomponen en indicadores prácticos, proporcionando nuevas herramientas para analizar y comprender el papel de las RPA en el aprendizaje profesional de los educadores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos