Los sistemas de respuesta interactiva para el fomento de la competencia de razonamiento científico en los estudiantes de ingeniería

Contenido principal del artículo

Marta Varo-Martínez
José Luis López-Quintero
Alfonso Pontes-Pedrajas
David Muñoz-Rodríguez
Pedro Pérez Martín
Juan Muñoz Peinado

Resumen

El presente proyecto se basa en el empleo de las TICs para la mejora del proceso de enseñanza/aprendizaje en las materias de Física en Ingeniería. Concretamente, se ha diseñado una nueva metodología docente para la resolución de problemas, basada en el uso de los Sistemas de Respuesta Interactiva, con el objetivo de favorecer entre el alumnado la adquisición de la competencia de razonamiento científico aplicada a la resolución de problemas de física en el campo de la ingeniería. Se ha comprobado que los Sistemas de Respuesta Interactiva son de gran utilidad en el proceso de enseñanza/aprendizaje en cuanto que aumentan la participación, atención y motivación de los estudiantes, favorecen la retroalimentación inmediata profesor-alumno y ayudan al alumnado a enfrentarse con mayor seguridad a la resolución de problemas y a las pruebas de evaluación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Monografías