Innovación docente en estudios de patrimonio: clase invertida y creación de contenidos multimedia en el Grado de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo
Contenu principal de l'article
Résumé
A partir del método de la clase inversa y el manejo de las TICs se ha conseguido no sólo una mejora en los resultados de evaluación en ambas asignaturas y un aumento en las competencias relativas a las herramientas audiovisuales, muy ventajosas en la futura profesionalización del alumnado, sino también una mayor participación del mismo en su proceso de aprendizaje y en el trabajo colectivo. No obstante, la valoración final de los resultados del proyecto, por parte de alumnado y docentes, indica la necesidad de ajustar estas iniciativas a la realidad académica y la carga de trabajo que suponen.
Téléchargements
Details de l'article
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
© UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se autoriza a los autores a difundir el autoarchivo de los artículos en su versión post-print (versión editorial) , incluyendo un enlace a la página de la revista e indicando el modo de citación completo del trabajo.
Se declara además haber respetado los principios éticos de investigación y estar libre de cualquier conflicto de intereses.