Innovación docente en estudios de patrimonio: clase invertida y creación de contenidos multimedia en el Grado de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Noelia Fernández García
María Pilar García Cuetos

Resumo

Este trabajo recoge los objetivos, desarrollo, resultados y conclusiones del proyecto de innovación docente “La clase inversa y el podcast como herramientas de aprendizaje colaborativo en las asignaturas de Historia de la Conservación y Restauración del Patrimonio Histórico-Artístico y Gestión y legislación del Patrimonio Histórico-Artístico (Grado de Historia del Arte)” desarrollado en el Departamento de Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo durante el primer semestre del curso 2019-2020.
A partir del método de la clase inversa y el manejo de las TICs se ha conseguido no sólo una mejora en los resultados de evaluación en ambas asignaturas y un aumento en las competencias relativas a las herramientas audiovisuales, muy ventajosas en la futura profesionalización del alumnado, sino también una mayor participación del mismo en su proceso de aprendizaje y en el trabajo colectivo. No obstante, la valoración final de los resultados del proyecto, por parte de alumnado y docentes, indica la necesidad de ajustar estas iniciativas a la realidad académica y la carga de trabajo que suponen.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Secção
Artículos