Emociones del alumnado a través de AICLE: El arte de Goya Emotions in students through a clil activity: Goya's painting
Contenu principal de l'article
Résumé
Con este artículo se pretende reflexionar sobre cómo los estudiantes adquieren las lenguas extranjeras y las competencias en las materias no lingüísticas en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Desde esta perspectiva, la atención se centra, por un lado, en la metodología CLIL-AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas) desde un punto de vista teórico y práctico, y, por otro, en algunas de las ventajas en la metodología de enseñanza derivadas de la aplicación de CLIL-AICLE en los planes de estudio escolares en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y más concretamente en uno de los centros integrados en las Secciones Bilingües.
Por otro lado, trabajar con una actividad de aula innovadora nos da la posibilidad de centrarnos en el papel que juegan las emociones en nuestra materia, Geografía e Historia, en la Educación Bilingüe.
Téléchargements
Details de l'article
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
© UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se autoriza a los autores a difundir el autoarchivo de los artículos en su versión post-print (versión editorial) , incluyendo un enlace a la página de la revista e indicando el modo de citación completo del trabajo.
Se declara además haber respetado los principios éticos de investigación y estar libre de cualquier conflicto de intereses.