Aprendizaje Basado en Problemas para el Modelado de Datos
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
La sociedad tan cambiante en la que vivimos ha transformado las metodologías docentes. Este dinamismo ha hecho que las organizaciones sean cada vez más exigentes solicitando profesionales cualificados y con capacidades de adaptación al cambio y al trabajo en grupo. Estos factores han motivado la búsqueda, por parte de los docentes, de nuevas estrategias pedagógicas que permitan la formación de profesionales en estas competencias. En este trabajo se describe la aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas en una asignatura del Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Para su implementación, se plantearon diversos problemas orientados al diseño y desarrollo de aplicaciones con tecnologías de modelado de datos que incentivasen la creatividad, el sentido de la colaboración y que se encontrasen relacionados con los objetivos de aprendizaje de la asignatura. Como resultado, los estudiantes encontraron esta forma de aprender más interesante y motivadora provocando una tasa de rendimiento elevada.
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
© UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se autoriza a los autores a difundir el autoarchivo de los artículos en su versión post-print (versión editorial) , incluyendo un enlace a la página de la revista e indicando el modo de citación completo del trabajo.
Se declara además haber respetado los principios éticos de investigación y estar libre de cualquier conflicto de intereses.