La importancia de la Gestión del Conocimiento en la Sostenibilidad Turística. Estudio de caso en Santiago de Surco-Lima (Perú)

Contenido principal del artículo

HELGA CECILIA FRECH HURTADO

Resumen

El estudio resalta la relación que existe entre la gestión del conocimiento y la sostenibilidad turística, teniendo en cuenta que la primera contribuye a generar conocimiento a través de procesos que permiten combinar información y experiencia que posteriormente se aplican a la implementación de estrategias que permitan mejorar la competitividad, la calidad y la mejora continua de los establecimientos y servicios turísticos, así como enfrentar situaciones de riesgo en los destinos. Se tomó el caso del desarrollo de la actividad turística en el distrito de Santiago de Surco (Lima ciudad – Perú), en un contexto de recuperación post pandemia de la COVID-19. Los resultados del análisis mostraron que, si bien el distrito es reconocido por su sostenibilidad ambiental, algunos procesos de gestión del conocimiento ayudarían a consolidar las componentes de carácter sociocultural y económico de este distrito urbano para alcanzar su sostenibilidad turística.


Palabras claves: Gestión del conocimiento, sostenibilidad turística, competitividad, innovación, Lima, Perú.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
FRECH HURTADO, H. C. (2024). La importancia de la Gestión del Conocimiento en la Sostenibilidad Turística. Estudio de caso en Santiago de Surco-Lima (Perú). REVISTA INTERNACIONAL DE TURISMO, EMPRESA Y TERRITORIO, 7(2), 258–280. https://doi.org/10.21071/riturem.v7i2.15671
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

HELGA CECILIA FRECH HURTADO, Universidad Nacional Agraria La Molina, Perú

Lic. en Turismo, Hotelería y Gastronomía. Universidad Ricardo Palma (Perú). MSc. en Ecoturismo por la Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).