Aplicación de la responsabilidad social corporativa mediante tecnologías de la información en las agencias de viajes de Egipto
Contenido principal del artículo
Resumen
El concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha cobrado mucha relevancia en la actualidad. La RSC se refiere a la comprensión que una empresa tiene del papel que desempeña en la sociedad. En las últimas décadas se han producido intensos cambios y transformaciones en el sector de las tecnologías de la información y las Comunicaciones y esto ha dado lugar a numerosas aplicaciones y medios instrumentales modernos para implementar la RSC. El objetivo de este estudio es arrojar luz sobre la importancia del uso de las tecnologías de la información en las agencias de viajes de Egipto y la aplicación de la responsabilidad social corporativa en ellas, así como centrarse en la importancia de las nuevas tendencias en tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la responsabilidad social. La metodología de la investigación se basa en cuestionarios desarrollados y dirigidos a una muestra de ejecutivos y empleados de agencias de viajes de la ciudad de El Cairo. Los principales resultados son: La RSC en Egipto se enfrenta a algunas dificultades como la concienciación empresarial y el problema del uso functional de las tecnologías de la información.
Palabras clave: Responsabilidad social corporativa, agencias de viajes, tecnologías de la información, concienciación Empresarial, Egipto.
Descargas
Detalles del artículo
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia Creative Commons CC BY-NC 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es ) , que permite a terceros compartir la obra y permitir obras derivadas siempre que se indique su autor, su primera publicación en esta revista y cuando no se haga uso comercial.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático o en un repositorio institucional o publicarla en un libro monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos y repositorios institucionales o en su página web) antes, durante y con posterioridad al proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).