Aplicación de la responsabilidad social corporativa mediante tecnologías de la información en las agencias de viajes de Egipto

Contenido principal del artículo

NEHAL HASSAN

Resumen

El concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha cobrado mucha relevancia en la actualidad. La RSC se refiere a la comprensión que una empresa tiene del papel que desempeña en la sociedad. En las últimas décadas se han producido intensos cambios y transformaciones en el sector de las tecnologías de la información y las Comunicaciones y esto ha dado lugar a numerosas aplicaciones y medios instrumentales modernos para implementar la RSC. El objetivo de este estudio es arrojar luz sobre la importancia del uso de las tecnologías de la información en las agencias de viajes de Egipto y la aplicación de la responsabilidad social corporativa en ellas, así como centrarse en la importancia de las nuevas tendencias en tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la responsabilidad social. La metodología de la investigación se basa en cuestionarios desarrollados y dirigidos a una muestra de ejecutivos y empleados de agencias de viajes de la ciudad de El Cairo. Los principales resultados son: La RSC en Egipto se enfrenta a algunas dificultades como la concienciación empresarial y el problema del uso functional de las tecnologías de la información.


Palabras clave: Responsabilidad social corporativa, agencias de viajes, tecnologías de la información, concienciación Empresarial, Egipto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
HASSAN, N. (2025). Aplicación de la responsabilidad social corporativa mediante tecnologías de la información en las agencias de viajes de Egipto. REVISTA INTERNACIONAL DE TURISMO, EMPRESA Y TERRITORIO, 9(1), 177–192. https://doi.org/10.21071/riturem.v9i1.18290
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

NEHAL HASSAN, Universidad de El Cairo, Giza, Egipto.

Profesor e investigador de la Universidad de  El Cairo, Giza, Egipto.