La comprensión lectora en el proceso de traducción. Análisis de los errores de comprensión en la traducción de textos periodísticos alemanes por parte de hispanohablantes

Autor/innen

  • Astrid Schmidhofer Universidad Europea de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.21071/skopos.v1i.5742

Schlagworte:

, Didáctica de la Traducción, Enseñanza de la Traducción, Análisis de Errores, Comprensión lectora.

Abstract

Este artículo explora la importancia de la comprensión lectora como prerrequisito para el ejercicio de la Traducción. Para tal fin se ha realizado un análisis de los errores cometidos por estudiantes universitarios hispanohablantes en la comprensión de textos periodísticos alemanes. Basado en este análisis, se proponen una serie de acciones para el aula con el fin de mejorar la comprensión de textos.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

Veröffentlicht

2012-12-01

Zitationsvorschlag

Schmidhofer, A. (2012). La comprensión lectora en el proceso de traducción. Análisis de los errores de comprensión en la traducción de textos periodísticos alemanes por parte de hispanohablantes. SKOPOS. Revista Internacional De Traducción E Interpretación, 1, 65–87. https://doi.org/10.21071/skopos.v1i.5742

Ausgabe

Rubrik

Artículos de investigación