La comprensión lectora en el proceso de traducción. Análisis de los errores de comprensión en la traducción de textos periodísticos alemanes por parte de hispanohablantes

Auteurs

  • Astrid Schmidhofer Universidad Europea de Madrid

DOI :

https://doi.org/10.21071/skopos.v1i.5742

Mots-clés :

, Didáctica de la Traducción, Enseñanza de la Traducción, Análisis de Errores, Comprensión lectora.

Résumé

Este artículo explora la importancia de la comprensión lectora como prerrequisito para el ejercicio de la Traducción. Para tal fin se ha realizado un análisis de los errores cometidos por estudiantes universitarios hispanohablantes en la comprensión de textos periodísticos alemanes. Basado en este análisis, se proponen una serie de acciones para el aula con el fin de mejorar la comprensión de textos.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Publiée

2012-12-01

Comment citer

Schmidhofer, A. (2012). La comprensión lectora en el proceso de traducción. Análisis de los errores de comprensión en la traducción de textos periodísticos alemanes por parte de hispanohablantes. SKOPOS. Revista Internacional De Traducción E Interpretación, 1, 65–87. https://doi.org/10.21071/skopos.v1i.5742

Numéro

Rubrique

Artículos de investigación