Difusión del conocimiento y traducción científica: un enfoque didáctico

Auteurs

  • Leticia Fidalgo González Universidad de Las Palmas de Gran Canarias

DOI :

https://doi.org/10.21071/skopos.v4i.4358

Mots-clés :

traducción científca, difusión del conocimiento, didáctica, Espacio Europeo de Educación Superior, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Résumé

La traducción de textos científicos marca el ritmo de nuestro progreso, puesto que es una parte fundamental de la creación y difusión del conocimiento. En nuestro acercamiento a la didáctica de la traducción científica, ocupan un lugar prominente el contexto legislativo e institucional, los contenidos relacionados con la difusión del conocimiento y la innovación docente, pues inciden directa y positivamente en la inserción laboral de los egresados, en el aprendizaje para toda la vida y en la consideración de la traducción como un motor de desarrollo real y efectivo.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Publiée

2014-06-01

Comment citer

Fidalgo González, L. (2014). Difusión del conocimiento y traducción científica: un enfoque didáctico. SKOPOS. Revista Internacional De Traducción E Interpretación, 4, 63–85. https://doi.org/10.21071/skopos.v4i.4358

Numéro

Rubrique

Artículos de investigación