Contextualizando el arte nanban en Nagasaki, la ciudad menos japonesa de Japón

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Joseph Cabeza-Lainez
Inmaculada Rodríguez-Cunill

Abstract

En el presente texto los autores se interrogan sobre las razones y la función territorial y urbana de la singular Nagasaki. Este enclave fue ibérico en origen y fundación, pero desarrollado posteriormente al modo nipón hasta nuestros días. El secular aislamiento del archipiélago japonés, llamado por muchos sakoku 鎖国, que viene a significar “país encadenado”, implica que las influencias occidentales no sean muy profundas ni duraderas y de ahí la originalidad de este enclave asiático. Sin embargo, es en el arte Nanban donde la efervescencia generada por el encuentro cultural entre oriente y occidente se plasma en objetos artísticos de gran belleza y que son a la vez reveladores documentos históricos.

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Zitationsvorschlag
Cabeza-Lainez, J., & Rodríguez-Cunill, I. (2019). Contextualizando el arte nanban en Nagasaki, la ciudad menos japonesa de Japón. UCOARTE. Revista De Teoría E Historia Del Arte, 8, 46–61. https://doi.org/10.21071/ucoarte.v8i.12519
Rubrik
Artículos
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