Precedentes grabados del éxtasis de la beata Ludovica Albertoni de Bernini en la obra de Guillaume Valet

Hauptsächlicher Artikelinhalt

Fernando Moreno Cuadro

Abstract

El estudio presenta, dentro de las relaciones artísticas entre Italia y Francia durante el alto Barroco romano y el contexto de la difusión de la estampa del Carmelo teresiano, para el que trabajaron los más importantes maestros del momento, la vinculación del Éxtasis de la Beata Ludovica Albertoni de Bernini que preside la capilla Altieri de la iglesia de San Francesco a Ripa de Roma con el Éxtasis de santa Teresa transverberada grabado por Guillaume Valet para una de las grandes series dedicadas a la santa abulense durante el seiscientos.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

Artikel-Details

Zitationsvorschlag
Moreno Cuadro, F. (2012). Precedentes grabados del éxtasis de la beata Ludovica Albertoni de Bernini en la obra de Guillaume Valet. UCOARTE. Revista De Teoría E Historia Del Arte, 1, 81–87. https://doi.org/10.21071/ucoarte.v1i.9650
Rubrik
Artículos
Share |