Los pabellones publicitarios de Fortunato Depero

Contenu principal de l'article

Juan Agustín Mancebo Roca

Résumé

Los pabellones publicitarios de Fortunato Depero fueron la síntesis de dos líneas de investigación del futurismo italiano. La primera, referida a la arquitectura, partía de la herencia del “Manifesto dell´Architettura Futurista” (1914) de Antonio Sant´Elia así como de sus proyectos y los de Mario Chiattone. Depero replanteó su problemática a partir del concepto de transitoriedad como argumento para la creación de arquitecturas efímeras. La segunda, determinada por la publicidad, la visualizaba como elemento sobre el que articular la construcción del mundo a partir de los medios de difusión de masas. Los pabellones publicitarios fueron una de sus creaciones más reconocibles y establecieron un patrón que se repetiría en el movimiento, en artistas afines al mismo y en modelos posteriores. 

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Details de l'article

Comment citer
Mancebo Roca, J. A. (2020). Los pabellones publicitarios de Fortunato Depero. UCOARTE. Revista De Teoría E Historia Del Arte, 9, 71–91. https://doi.org/10.21071/ucoarte.v9i.13161
Rubrique
Artículos
Share |